Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français
Nuestra Gastronomía

Las gambas, los mejillones, los dátiles de mar y las langostas forman parte de la amplia variedad de mariscos de esta tierra. Aunque mención especial merecen los suculentos langostinos de Vinarós, poseedores de una gran fama a nivel internacional. También destacan las sardinas, las doradas, los lenguados y el pulpo, que puedes degustar en solitario o en sabrosos platos como el suquet de peix y las zarzuelas.

Por otra parte, con la carne de conejo, pollo y cerdo del interior de la zona se elaboran soberbios guisos y embutidos, así como los populares tombets. Además, y como no podía ser de otra forma, en Oropesa del Mar también predomina arroz en todas sus variedades: la paella, el arroz negro, el arroz caldoso, el arroz a banda, el arroz al horno y el arrosejat, un tradicional guiso de pescadores de fácil preparación y delicioso sabor. No podemos olvidar tampoco la conocida fideuá, o la caragolada, un estupendo manjar hecho a base de caracoles guisados y adobados junto con una salsa picante o alioli.

Por último, el boniato, el requesón, las nueces o el cabello de ángel aportan su característico sabor a nuestros ricos postres tradicionales, entre los que destaca la oropesina, un irresistible postre de almendras que hará las delicias de cualquier paladar.

Bon appétit!