Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français
Debe activar javascript para ver el mapa

Mapa Interactivo

Playas

Edificios y Monumentos

Museos

Hoteles, Hostales y Pensiones

Campings

Restaurantes

Bares, Cafeterias y Heladerías

Parkings

Instalaciones Deportivas

Servicios de Salud

Organismos Públicos

    Oropesa del Mar,
    a un clic de distancia

    Desmarcar todos Marcar todos

    Torres de la Corda y de la Colomera

    Atrás Adelante
    Datos de contacto
    3 km al Sur, junto al área de recreo de El Bovalar
    964 312 320

    Si observas el perfil de la costa de Orpesa/Oropesa del Mar por su lado Norte te encuentras un litoral suave y uniforme, de fácil control visual. No ocurre lo mismo si diriges la mirada al Sur donde está la zona de la Renegá, de pequeñas calas y relieve escarpado.

    Las torres colomeras o vigías se construyeron para auxiliar a la Torre del Rey en las labores de vigilancia incrementando el control sobre la costa. Figura en el inventario de armamento y personal existente en la torres del distrito de Castellón, de 1728, hecho por mandato del Príncipe de Campoflorido y en él consta que estaba provista de: dos mosquetes, dos botavanes, treinta y cinco balas de mosquete, pólvora, cuatro libras, y cuerda mecha, dos varas, y servían los soldados siguientes: Jaime Boix y Vicente Perciva, soldados de a pie.Se encuentra ubicada junto a la costa entre las torres Del Rey, al norte, y Colomera al sur. Se alza sobre un promontorio calcáreo del cretáceo inferior, rodeada de coscoja y palmito.

    Hoy en día, ya sin valor estratégico, siguen siendo un punto de referencia donde experimentar sensaciones yuxtapuestas de brisa y mar, una música perfecta para observar la arquitectura de la naturaleza sobre una vegetación autóctona de formas increíbles.

    VISITAS A LA TORRE DE LA CORDA:

    Es posible visitar la recien restaurada Torre de la Corda los viernes durante todo el año de forma gratuita:

    • En época estival: La torre permanecerá abierta al público desde finales de junio a principio de septiembre de viernes a domingo (ambos inclusive) de 10:30 a 13:30h.
    • Resto del año: Viernes a las 12:00h. previa inscripción en las oficinas de turismo hasta el jueves anterior a la visita. Más información 964 312 320

    ***Viernes 14 de abril no habrá visita***

     

     

     

     

     

     

    Compartir esta página en
    facebook twitter email