Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français
Qué Visitar

Cuélgate la mochila a la espalda y coge fuerzas, porque en Oropesa del Mar tienes muchos lugares que ver. En el Casco Antiguo se concentran buena parte de los principales puntos de interés. Uno de ellos es el Castillo, construido por los musulmanes en el siglo XI, y muy codiciado a lo largo de la historia por su importancia a nivel estratégico y de seguridad. Cerca de él, se encuentra la Capilla de la Virgen de la Paciencia, donde podrás contemplar la imagen de la patrona de la localidad y muestras de azulejería de Alcora del siglo XVIII. En la misma plaza de la Iglesia se encuentra el Museo de Oropesa del Mar, un museo interactivo que representa el mágico idilio forjado a lo largo de los tiempos entre el Mediterráneo y Oropesa del Mar.

Tampoco puedes perderte el Museo del Naipe, que te permitirá descubrir el maravilloso arte de la decoración y estampación de las cartas en diferentes países y culturas, o el Museo del Hierro, que a través de sus casi 500 piezas, muestra la elevación del oficio de herrero a sus más altas cotas. Del mismo modo, también en el Casco Antiguo puedes visitar la antigua cárcel de la villa, los restos de la muralla del Castillo y el Pou del Ravalet.

Fuera del Casco Antiguo, junto a la costa, se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos del municipio: la Torre del Rey, una fortaleza construida en 1413 por orden del rey Fernando de Antequera para defender al pueblo de los ataques piratas. Junto a ella se alza el faro de Oropesa del Mar, inaugurado en 1859 para dirigir el tráfico marítimo de la zona, y aún en funcionamiento.

Por último, más al sur, yacen sobre un terreno escarpado y rodeadas de vegetación autóctona,  las torres de la Corda y la Colomera, construidas en el siglo XVI para ayudar a la Torre del Rey en sus labores de vigilancia del litoral.