Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français

Análisis de la calidad del agua de las playas en la temporada de baño 2017

Atrás Adelante

Análisis semanal de análisis e inspección de la calidad de las playas verano 2017:

 

Este informe nos muestra los resultados analíticos obtenidos en los controles realizados en los puntos de muestreo de aguas de baño de Oropesa del Mar durante la temporada de baño 2017. Muestra los resultados que se utilican en la calificación final de la temporada 2017, que incluye el análisis previo y los controles programados.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General del Agua, es el organismo responsable del control de la calidad de las aguas de baño de la Comunidad Valenciana. La aptitud para el baño de estas aguas se basa en el cumplimiento de los objetivos de calidad exigidos por legislación de la Unión Europea. Esta legislación, Directiva 2006/7/CE de 15 de febrero de 2006, relativa a la gestión de la calidad de las aguas de baño y por la que se deroga la Directiva 76/160/CEE, fue traspuesta a la legislación española con la publicación del Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de las zonas de baño (BOE nº 257 de 26 de octubre de 2007).

En la temporada de baño 2017 se ha realizado la clasificación de las aguas de baño en base a la metodología indicada en el Anexo II (Evaluación y clasificación de las aguas de baño) del citado Real Decreto, valorando los resultados analíticos de la serie de datos acumulados de las temporadas de los años 2012, 2013, 2014, 2015 Y 2016. Cada año se incorporarán a esta serie de datos los de la temporada finalizada y se eliminarán los de la primera temporada de la serie anterior.

Adjunto remitimos la clasificación de la calidad de las aguas de baño en los puntos de muestreo de las aguas de baño de tu témino municipal en 2017.

Con la realización de la evaluación de la calidad de las aguas de baño en base a este procedimiento, las aguas de baño de cada uno de los puntos de muestreo censados se clasifican anualmente como de calidad:

-	Excelente
-	Buena
-	Suficiente
-	Insuficiente 

	En el caso de las aguas de un punto de muestreo sean clasificadas de calidad insuficiente se deberán realizar las siguientes medidas de gestión:
- Comunicar a la población usuaria la prohibición del baño o la recomendación de abstenerse del mismo, para evitar la exposición a la contaminación.
- Determinación de las causas y motivos por los que no se alcanza el estado de calidad suficiente
- Realización de las medidas adecuadas para prevenir, reducir o eliminar las causas de contaminación.

 

Compartir esta página en
facebook twitter email